Villa Olot

Exclusividad en un paisaje de ensueño

Villa Olot es una propiedad residencial de 372 m2 situada en un enclave majestuoso, con salida directa al mar y que goza de unos magníficos atardeceres. El estudio Go +, dirigido por el arquitecto Gabriel Olivera, ha llevado a cabo una cuidadosa renovación en un edificio diseñado el año 2009 por Bruno Erpicum, a través de una intervención arquitectónica contemporánea y minimalista que celebra el carácter único del entorno.

Con la flexibilidad y la luz como principales prioridades, la completa renovación permite disfrutar de la calidez de un verdadero hogar mediterráneo, manteniendo el estilo de su creador, pero aportando la calidad, armonía y comodidad de un prestigioso hotel de 5 estrellas. La zona de día se ha diseñado utilizando una variedad de tonalidades arena y materiales nobles. El lujo contemporáneo se respira en todos los detalles, destacando en el salón la luminaria suspendida efecto cascada BELLA de Panzeri.

«Maestría artesanal, materiales de primera categoría y máxima precisión técnica» – según nos cuenta Gabriel Olivera- son los componentes aplicados por Go + a la hora de desarrollar el proyecto de interiorismo. La iluminación ambiente se ha resuelto con luminarias en riel empotrado SPLITLINE, luminarias empotradas MICRO SNAP-IN sobre la zona de aguas y luminarias suspendidas PUNK en negro sobre la mesa comedor de la cocina. Todas ellas de la firma Delta Light.

En los dormitorios de tonalidades neutras destacan los amplios ventanales y espacios abiertos. Proyectores HEDRA blancos y módulos DOTCOM sobre perfilería magnética SPLITLINE proporcionan la luz general, mientras que la luz puntual la aportan las luminarias colgantes HEAVY METAL de Buster+Punch.

Por la noche, cuando se cierran las persianas y se encienden las luces, se crea en las habitaciones una atmósfera de ensueño. La iluminación está dotada de soluciones muy confortables que buscan la comodidad de los usuarios. Sobre la mesilla de noche, una luminaria colgante MILES SMOKE de Delta Light.

Las paredes y los suelos de piedra caliza hacen referencia a los tonos de la tierra, mientras que los vidrios y los espejos enfatizan la amplitud del espacio con un juego constante de luces y reflejos. Luminarias HEDRA en blanco sobre riel empotrado SPLITLINE y luminarias suspendidas HEDRA aportan la luz suficiente para un uso variado. Regulada al mínimo crea una atmósfera sumamente agradable.

En el baño de la primera planta, lamparas suspendidas HEDRA de Delta Light y HOOKED de Buster+Punch se mimetizan con el revestimiento oscuro de las paredes. El vestidor principal de Villa Olot se ha realizado con muebles diseñados cuidadosamente por el estudio Go + y realizados artesanalmente a medida. En el perfil magnético SPLITLINE se han posicionado proyectores HEDRA blancos y módulos DOTCOM para aportar una iluminación general y puntual al mismo tiempo. Se mantiene la misma tonalidad que en el resto de los espacios, con el dormitorio y el vestidor conectados para aumentar la sensación de amplitud.

Créditos:

Arquitectura: Bruno Erpicum

Arquitectura interior: Gabriel Olivera de Go +

Proyectos relacionados: