El paso decisivo en la historia del LED
Llevamos tiempo escuchando la fuerte demanda del mercado sobre productos LED intercambiables. Por fortuna y tras un intenso trabajo de investigación y desarrollo, Molto Luce vuelve a demostrar su liderazgo en innovación con la nueva tecnología X-Change. Su módulo LED COB con chip en placa es extremadamente fácil de cambiar y ofrece una solución que aumenta la flexibilidad, la eficiencia energética y la sostenibilidad.
Medio ambiente y adaptabilidad
Hace unos años el cambio a la tecnología LED fue revolucionario y ahora dicha tecnología es la fuente de luz líder en todos los ámbitos de aplicación. Los argumentos de peso para el avance fueron y siguen siendo la capacidad de crear nuevos diseños de luminarias así como la alta eficiencia y el consiguiente potencial de ahorro energético.
Por otro lado, todavía hoy existe la desventaja de que la placa de circuitos LED se encuentre instalada de forma permanente en la luminaria. Esto significa que, en el momento en que el LED ha superado su vida útil es necesario sustituir la luminaria al completo. Todo esto, además de suponer una contaminación innecesaria del medio ambiente, también implica una gran pérdida de flexibilidad y rentabilidad en los proyectos profesionales. Esta perjudicial circunstancia la podemos remediar con el desarrollo del módulo COB intercambiable.
Inspirada en las necesidad del cliente
A partir de la petición específica de un cliente de una conocida marca de moda, los desarrolladores de producto de Molto Luce se pusieron rápidamente manos a la obra para investigar sobre los LED sustituibles. Tras aproximadamente un año de desarrollo, la solución ya está encima de la mesa.
Primer producto de serie con módulo COB
La tecnología X-Change de Molto Luce permite cambiar fácilmente un LED basado en COB. Su primera aplicación en producto de serie se lleva a cabo en el proyector de carril MOVA.
Ámbitos de aplicación
El perfeccionamiento del proyector que se utiliza principalmente en el sector minorista, ofrece ahora una solución funcional que permite realizar ajustes rápidos con el menor coste posible. La COB puede cambiarse completamente sin complicaciones ni herramientas, incluso desde el propio carril de alimentación. El módulo COB está disponible con cristal protector para una protección eficaz contra el polvo, pero también puede solicitarse sin cristal para ofrecer soluciones altamente eficientes.
Intuitivo e intercambiable
En tan solo tres pasos el proyector queda totalmente actualizado. Sin herramientas, sin estrés, sin complejidad, obtendremos una nueva temperatura de color, nuevo ángulo de haz, nuevo valor CRI…
Todas las ventajas
- Sustitución para cambio de generación
Los fabricantes de COB lanzan al mercado una nueva generación cada 2-3 años por término medio. Esto se asocia a un aumento significativo de la eficiencia, ya que se consume menos energía con una mayor producción de lúmenes al mismo tiempo. La tecnología X-Change de Molto Luce permite cambiar rápidamente a las nuevas generaciones de COB y beneficiarse de ello en términos de efecto y costes.
- Facilidad de adaptación a necesidades cambiantes
Gracias a la tecnología Molto Luce X-Change, los proyectores pueden adaptarse a tareas de iluminación cambiantes sin necesidad de herramientas. El módulo COB o el reflector pueden cambiarse en pocos pasos. Se puede cambiar el color de la luz o el valor CRI de forma sencilla, rápida y económica.
- Mayor eficacia y ahorro de costes
La eficacia del nuevo proyector MOVA con tecnología X-Change ha aumentado hasta un notable 97% gracias al reflector de mayor tamaño y a su innovador revestimiento. La flexibilidad y adaptabilidad logradas por el nuevo sistema a lo largo de la vida útil del proyector también suponen un enorme efecto de ahorro, ya que la sustitución de la lámpara COB supone alrededor del 10% de los costes iniciales que supondría la sustitución de un proyector completo. Por lo tanto, la sustitución se amortiza en mucho menos tiempo.
- Sostenibilidad y conservación de recursos
Con un cambio puro de COB se garantiza además un menor desperdicio de material y menos residuos, así como unos costes de transporte más bajos. Esto protege nuestro medio ambiente. Además, el aumento de la eficiencia conseguido gracias a un menor consumo de energía con la misma salida de flujo luminoso se traduce en un balance medioambiental más positivo.
- Luminarias decorativas, un objeto de diseño duradero
Gracias a la sencilla sustitución del COB, en el futuro también será posible que las luminarias decorativas tengan cuerpos de luminaria de alta calidad con usos uso prolongados más allá de la vida útil del LED. Todo ello con una solución de bajo coste y con un comportamiento respetuoso con el medio ambiente.
Premio internacional
Molto Luce recibió el premio internacional «Lighting for Good Award» en la categoría «Best of All» por esta gran innovación. Lighting for Good es una iniciativa de Temeloy Lighting y LVMH Lighting que busca que las luminarias sean más respetuosas con el medio ambiente.
Bajo un espíritu innovador, el módulo COB intercambiable supone el éxito de esta nueva tecnología imparable. Con X-Change, juntos podemos cambiar el mundo.