Miguel Muñoz Joyeros

Iluminar el lujo y la tradición

Con más de 50 años de tradición, la joyería ubicada en el centro histórico de Granada Miguel Muñoz Joyeros renueva su imagen. El proyecto ha sido concebido por Ávila Arquitectos, quienes han confiado en el estudio de diseño BIG Architectural Lighting y FREPI para crear un ambiente lumínico lleno de lujo y sofisticación que sumerge a los clientes en el mundo de la alta joyería.

Su elegante escaparate, primer contacto con los potenciales compradores, se compone de luces semiocultas que enfatizan las texturas y detalles de cada una de las piezas expuestas. Las luminarias Coral de FREPI brindan una luz clara y uniforme que sirve de reclamo y permite visualizar de forma nítida las piezas más distinguidas.

La luz cálida e íntima de este lujoso espacio de diseño supone un guiño hacia el trato profesional y cercano de la conocida empresa familiar. La iluminación ambiental e indirecta oculta en foseados se acompaña de luminarias de techo direccionables. Una luz directa y focal que destaca las bondades de la piedra natural y magnifíca los reflejos dorados de los paramentos que conforman el espacio.

Además de presentar y destacar con claridad las magníficas piedras y metales preciosos, la luz de vitrinas y expositores forma parte de un concepto lumínico global que ayuda a comprender el espacio. El resultado es un lugar sofisticado pero tremendamente acogedor al mismo tiempo, capaz de exhibir de forma magistral el color, forma y belleza de cada obra de orfebrería.

Créditos: