Vivienda Trinidad

Iluminación residencial a la medida de sus habitantes

Trinidad es una magnífica vivienda unifamiliar enclavada en un tranquilo entorno urbano de la ciudad de Granada. La propuesta de Big Architectural Lighting viste de luz a una arquitectura volumétrica que infunde vitalidad y calidez en cada rincón. El resultado es una composición equilibrada de luz ambiental y funcional, diseñada a la medida de sus habitantes.

La estancia principal de la vivienda se organiza a través de un perímetro de dos capas de luz. La primera capa comprende luminarias empotradas y de superficie con bajo Índice de Deslumbramiento Unificado (UGR), que aportan un alto grado de confort visual. La capa secundaria es un contorno de iluminación indirecta y ambiental que fluye tras las cortinas translúcidas que envuelven el espacio.

La cocina se diseña en base a un esquema que dirige el flujo luminoso sobre las superficies y espacios útiles como la isla de trabajo, mobiliario de almacenaje y zona húmeda o de lavado. El sello distintivo del proyecto se revela sobre los pilares que atraviesan el espacio de distribución. Su luz se articula a través de luces lineales e indirectas que desvelan las texturas y materialidad del hormigón, mientras conducen a sus residentes hacia las distintas estancias.

El dormitorio principal se alinea lumínica y formalmente con el concepto y propuesta global. En esta ocasión, el conjunto se refuerza con luminarias exentas ubicadas a cada lado de la cama. La escena o encendido de iluminación indirecta es perfecta para las horas nocturnas, ya que ofrece una adecuada orientación sin comprometer el descanso. Finalmente y con el objetivo de reproducir fielmente la figura del usuario, el vestidor cuenta con una iluminación focalizada acompañada de luces indirectas que disipan posibles sombras y distorsiones indeseadas.

Créditos: