Clínica Maldonado

Luz, estética y bienestar

escuela

El diseño lumínico de la Clínica Maldonado se enfoca en crear una atmósfera cálida, acogedora y orgánica. La combinación de iluminación lineal y directa, con un bajo UGR, proporciona un ambiente confortable que minimiza el deslumbramiento, asegurando una experiencia visualmente placentera y relajante para los pacientes.

Para adaptarse a la singular arquitectura de la clínica, se han instalado luces lineales indirectas bajo las bancadas curvas de ladrillo cerámico. Esta elección resalta las geometrías del espacio con una luz homogénea y suave, eliminando sombras duras y mejorando la percepción global del entorno. Además, para añadir acento e iluminación funcional, se introducen de manera puntual las luminarias empotrables en acabado blanco. La vegetación de las jardineras luce gracias a integración de las luminarias tipo piqueta con temperatura de color 3000K.

En las zonas de paso y transición, se han seleccionado apliques de luz up and down e iluminación indirecta perimetral. Además de optimizar la seguridad y visibilidad, esta solución destaca las texturas y la estética general del espacio. El resultado crea una sensación de amplitud y continuidad visual con una mezcla de iluminación ambiental y funcional.

Las salas de consulta y tratamiento cuentan con tres tipologías lumínicas: difusa y global, utilizando la luminaria circular POLARIS de FREPI, que ofrece una temperatura de color neutra ideal para las tareas de tratamiento. La iluminación indirecta y lineal en las estanterías garantiza una visualización óptima de los productos, mientras que el aplique de pared GYPSUM de ZAMBELIS contribuye a crear una atmósfera de calma y relajación. Además, se han implementado las luminarias CORAL de FREPI en áreas específicas, como lavabos y zonas de aseo, garantizando que  las necesidades funcionales de iluminación se satisfagan sin comprometer el confort.